Vence Industriales dos carreras por una en béisbol

Vence Industriales dos carreras por una en béisbolLa Habana, 25 dic. – Industriales venció este sábado dos carreras por una a Cienfuegos, en el estadio sureño Cinco de Septiembre, en partido correspondiente a la continuación de la 51 Serie Nacional de la pelota cubana.
   
Los azules de la capital combinaron una base por bolas a Alexander Malleta, doble del cuarto bate Lisban Correa, y dos errores de los Elefantes para fabricar dos carreras también en el primer inning y ponerse delante en la pizarra.

En el inicio del tercero, el patrullero central Carlos Tabares abrió con doble y llegó a tercera por batazo por el cuadro, pero el lanzador local Noelvis Entenza metió el brazo y dio el cero.
   
El monticulista Rafael Darwin  Beltrán no pudo controlar sus lanzamientos y los locales conectaron tres hits, incluido un doble, para descontar una carrera en las postrimerías del cuarto episodio.
   
Los visitantes abrieron fuego en la apertura del noveno y amenazaron, al colocar dos corredores en primera y segunda por dos hits consecutivos, pero los Elefantes no les permitieron que ampliaran la ventaja.
  
Darwin trabajó siete entradas completas y se apuntó su primer éxito de la campaña (1-0), mientras Entenza salió derrotado (0-1).
  
Con esa victoria, los azules archivaron su novena sonrisa ante ocho reveses en la actual campaña y se situaron a un juego del sitial de honor de la zona occidental. 
  
En otros resultados, Las Tunas superó 7×6 a Pinar a del Río, Ciego de Ávila fue mejor 5×4 que Mayabeque, Metropolitanos blanqueó 4×0 a Sancti Spíritus, Holguín doblegó 3×1 a Guantánamo, Santiago de Cuba aventajó 3×1 a Granma, Villa Clara 2×1 a Isla de la Juventud y Camagüey ganó 5×2 a Artemisa.
 
Hoy esos mismos elencos jugarán el segundo choque de esta subserie.(AIN)