nacionales

Fogata de Amistad con Cuba resalta llamas de solidaridad

Fogata de Amistad con Cuba resalta llamas de solidaridadLa Habana, 24 dic.- Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), tras encender este viernes la Fogata de la Amistad, subrayó que  2012 será un año de lucha con nuevos retos para el movimiento solidario internacional. Junto a amigos de todos los continentes, en acto efectuado en el capitalino Parque Lenin, Serrano afirmó que las llamas encendidas resaltan el vínculo de Cuba con los pueblos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, los saharahuis, boricuas, palestinos, y todos los que defienden causas justas en el mundo.

Igualmente expresó que continuará la batalla por el regreso a la Patria de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, condenados injustamente por prevenir a Cuba de ataques contrarrevolucionarios perpetrados desde la Florida.

Queremos la paz, que cese el terrorismo, y poner fin a todas las injusticias, puntualizó Serrano. 

El Parque Lenin, tradicional sede de la Fogata de la Amistad, se prepara para celebrar el próximo año su aniversario 40. 

Asistieron a la celebración diplomáticos y representantes de organizaciones solidarias, políticas y sociales.

Jóvenes extranjeros que estudian en la Isla y artistas del patio amenizaron la velada con bailes y canciones. (AIN)