nacionales

Vicepresidente cubano recibe a nuevos embajadores

La Habana, 20 feb .- El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, vicepresidente del Consejo de Estado, recibió en audiencias solemnes a embajadores de Noruega, Mauricio y Comoras, quienes presentaron sus cartas credenciales.
   
Almeida estuvo acompañado por Bruno Rodríguez Parrilla, viceministro primero de Relaciones Exteriores. Participó, además, en cada ceremonia, Ángel Reigosa de la Cruz, director de Protocolo, informa hoy el periódico Granma.
   
Jan Tore Holvic, embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de Noruega, acudió acompañado por las primeras secretarias Anne Heidi Kvalsoren y Cecilie Svensson, y por la parte cubana por Hugo Ramos Milanés, subdirector de Protocolo, y por el teniente coronel Alberto Hernández Ulloa, jefe de unidad de la Casa Militar.
   
Sombuth Soborun, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Mauricio, estuvo acompañado por Ernesto Plasencia Escalante, jefe del departamento de Ceremonial de Protocolo, y el mayor Eliades Vargas Moraga, jefe de unidad de la Casa Militar.
   
El séquito de Mohamed Toihiri, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Unión de las Comoras, estuvo integrado por el señor Charif Hachim, asesor económico, y por la parte cubana participó Serafín Gil Rodríguez, jefe de la oficina de Asuntos Diplomáticos Especiales de la dirección de Protocolo, y del primer teniente Israel Oris Echavarría, jefe de unidad de la Casa Militar.
   
Al concluir cada ceremonia, los embajadores, con sus respectivas comitivas, depositaron ofrendas florales ante el Monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución, en esta capital.(AIN)