Libro con Reflexiones de Fidel es presentado en Rosario

Libro con Reflexiones de Fidel es presentado en RosarioLa Habana, 18 dic.- En Rosario, ciudad natal de Ernesto Guevara, fue presentado un libro con las más recientes Reflexiones del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobre la invasión mercenaria por Playa Girón, acaecida en abril de 1961. Durante el acto, el ex diputado argentino Jorge Obeid significó la importancia de la difusión del texto, dado a conocer de manera oficial en ese país en octubre último, con motivo de la celebración del Día de la Cultura Cubana, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Jorge Lamadrid, embajador de Cuba en Argentina, agradeció a Obeid por promover en el Legislativo la iniciativa de publicar el volumen, en su condición de presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la nación caribeña.

Agrega la fuente que el diplomático destacó la coherencia mantenida por Obeid en su trayectoria, no sólo como ex legislador sino también como ex gobernador de la provincia de Santa Fe, en ambos casos durante dos mandatos.

Calificó de fundamental su gestión en la adopción de múltiples iniciativas a favor de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos y contra el bloqueo que desde hace casi 50 años mantiene Washington contra Cuba.

El Centro del Movimiento Cooperativista rosarino fue sede este viernes de la presentación del libro, editado por el Congreso de la Nación, y en la cual estuvieron presentes  representantes de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba (Mascuba) y de diversos sectores políticos y sociales. (AIN)