Béisbol: Edilse Silva silenció el estadio Latinoamericano

La Habana, 9 dic .- El inicialista santiaguero Edilse Silva decidió con sendos jonrones el choque que este jueves su equipo le ganó a Industriales 11 carreras por ocho, en el estadio Latinoamericano.

Silva disparó cuadrangular de dos carreras para empatar el partido en la octava entrada frente al relevista Yohandri Portal, y repitió la dosis de largo alcance en el noveno episodio con un par de compañeros en circulación.

En total fueron cinco las carreras que empujó el espigado jardinero, quien militó varias temporadas en la tropa de los Cachorros de Holguín.

Silva ha conectado cuatro indiscutibles en los dos primeros juegos de esta subserie ante los Leones, de ellos tres vuelacercas.

También jonronearon en la noche por los vencedores Reutilio Hurtado y Héctor Olivera, mientras que del lado azul desaparecieron la pelota Alexander Malleta y Carlos Tabares.

El taponero santiaguero por excelencia, Alberto Bicet, lanzó dos entradas y un tercio para apuntarse el crédito, en tanto Portal cargó con el revés.

En otros resultados de la jornada de este jueves, los Alazanes de Granma vencieron a Matanzas 7-4, Las Tunas blanqueó a Sancti Spíritus 1-0, Artemisa dispuso de Mayabeque 7-1, y Pinar del Río se desquitó ante Isla de la Juventud 13-3,

Además, Metropolitanos derrotó a Guantánamo 8-1, Cienfuegos le ganó a Holguín 8-4, y Villa Clara fue mejor que Camagüey 9-7. (AIN)