nacionales

Auguran éxito de Cumbre Cuba-CARICOM

Auguran éxito de Cumbre Cuba-CARICOMLa Habana, 7 dic .- Humberto Rivero, embajador cubano en Trinidad y Tobago, declaró estar convencido que la IV Cumbre Cuba-Comunidad del Caribe (CARICOM), mañana jueves, será un rotundo éxito.

El foro contribuirá a estrechar aun más las relaciones de cooperación y amistad entre los pueblos y gobiernos de Cuba y los países del bloque regional, declaró el diplomático en entrevista ofrecida al matutino First Up, citada por el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.

En ese espacio del canal de televisión trinitaria C, Rivero se refirió a la colaboración que Cuba presta y la disposición de ampliar los vínculos en las ramas y áreas donde se necesite la experiencia de la Mayor de las Antillas.

Precisó que durante la cita se celebrará el Día Cuba-CARICOM y el aniversario 39 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre su país y Trinidad y Tobago, Barbados, Jamaica y Guyana.

Rivero destacó el incondicional apoyo del grupo caribeño a la justa demanda de cese del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la Isla.

Fundado en 1973, CARICOM tiene como objetivos la integración comercial, la coordinación conjunta de políticas exteriores y la promoción de la cooperación en los ámbitos educativo, cultural e industrial.

Sus miembros plenos son Antigua y Barbuda, Bahamas,
Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica,
San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Montserrat y Trinidad y Tobago.

La primera cumbre Cuba-CARICOM se realizó en La Habana en 2002, la segunda en Barbados en 2006, y la tercera en Santiago de Cuba en 2008. (AIN)