SÍ a Chávez y a la continuidad de la Revolución

SÍ a Chávez y a la continuidad de la RevoluciónCaracas, 15 de febrero.- Con una contundente victoria del SÍ, la mayoría de los venezolanos decidió enmendar la Constitución y darle la oportunidad a todos los cargos electivos, incluido el presidente, de optar por nuevos mandatos y asegurar la continuidad a la Revolución bolivariana.

Con el 94,2% de las actas de escrutinio, el SÍ a favor de la enmienda constitucional recibió el 54,36% de los votos, 8,6% de ventaja sobre el NO, que alcanzó el 45,63%, según el reporte de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, sobre el resultado del referendo constitucional que tuvo lugar este domingo.

¡Qué Viva la Revolución venezolana!, ¡Qué viva el socialismo!, proclamó el presidente Chávez en sus primeras palabras ante la multitud que esperaba la proclamación oficial de los resultados ante el Balcón del Palacio de Miraflores.

Esta victoria es tuya también Fidel, del pueblo cubano y de todos los pueblos de América Latina, dijo tras leer el mensaje del líder de la Revolución Cubana en que felicita a Chávez y a su pueblo por una victoria que por su magnitud es imposible medirla.

Con estos resultados, el pueblo venezolano votó con la mira puesta en el 2012 cuando tendrán lugar las próximas elecciones presidenciales, en las cuales el mandatario bolivariano y otros cargos electivos no habrían podido ser candidatos por las limitaciones de la Constitución que hoy fue enmendada.