5heroes

Marcha de mujeres en Holguín contra el terrorismo

Holguín, 18 nov. – Una patriótica marcha de miles de mujeres tuvo lugar hoy en cinco municipios de Holguín, como parte de las actividades centrales del VII Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y contra el Terrorismo.

Es la primera vez que a esas instancias se desarrolla un evento de este tipo dentro del programa del Coloquio, del cual el territorio holguinero es sede permanente desde 2005.
   
Banes, Gibara, Calixto García, Rafael Freyre y Báguano, seleccionados como subsedes del encuentro, fueron los municipios donde se protagonizó la marcha, al que asisten más de 300 delegados de unos 50 países.
   
Hasta esos territorios se trasladaron los participantes del evento, quienes reiteraron la condena al terrorismo de Estado y exigieron el regreso a Cuba de los Cinco Héroes de la Isla sentenciados a largas penas en EE.UU. por monitorear organizaciones extremistas radicadas en Miami.
   
Una marcha similar a estas tendrá lugar mañana en la capital holguinera hasta el Monumento al Che, en el reparto Pedro Días Coello, como parte final del programa del Coloquio, donde también tendrá lugar una Tribuna Abierta de solidaridad internacional por la causa de Los Cinco, como se conocen en el mundo.
   
Roselia Otaño, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, significó que durante esta patriótica manifestación, como las ocurridas hoy en cinco de los 14 municipios holguineros, las federadas del oriental territorio reafirmarán su condena al terrorismo y porque Los Cinco regresen al seno de su pueblo.
   
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron detenidos en 1998 en Miami por monitorear las acciones de grupos terroristas asentados en el sur de la Florida contra Cuba.(AIN)