5heroes

Intensifican en el mundo respaldo a los Cinco Héroes

Intensifican en el mundo respaldo a los Cinco HéroesLa Habana, 8 oct.- Muestras de apoyo fueron realizadas  en diversos países a favor de la libertad de los cinco cubanos antiterroristas, prisioneros políticos desde 1998 en EE.UU., por prevenir acciones violentas contra Cuba.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los Cinco, expresó que durante su recorrido por ciudades de Canadá ha encontrado una gran receptividad a su llamamiento de apoyar la causa de estos, informa la agencia de noticias Prensa latina.
  
Labañino, junto con Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y  René González fueron detenidos y sometidos a amañado juicio en la ciudad estadounidense de Miami, en el que se les impusieron desmesuradas penas por penetrar grupos anticubanos que organizan actos terroristas desde la Florida.
  
Palmeiro indicó que el Parlamento canadiense trabaja en la aprobación de una resolución o el envío de una carta al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmada por un mayor número de legisladores de los que suscribieron una misiva similar en una ocasión anterior.
  
En Rusia, Juan Valdés Figueroa, embajador cubano en Moscú, denunció el doble rasero de Washington en la lucha contra el terrorismo, por mantener a los cinco luchadores cubanos contra ese flagelo en cárceles norteamericanas.
  
Durante un una jornada en la feria de L  Humanité, en París, Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René y Gerardo, respectivamente, fueron testigos de la acogida que tuvo en el stand de la asociación Francia-Cuba, el lanzamiento de un libro del escritor galo Maurice Lemoine, el que relata la verdadera historia de los Héroes.
  
Ambas coincidieron en que la idea de este libro es que la historia de sus esposos y sus compañeros de causa se extienda más allá de los círculos de personas que ya conocen las injusticias que se comenten contra ellos. (AIN)