Presentan libro SIDA: Nuevas confesiones a un médico

Sancti Spíritus, 18 nov .- Los nuevos rostros del VIH en la actualidad cubana destaca el libro “SIDA: Nuevas Confesiones a un médico, presentado ayer en esta ciudad por su autor, el doctor Jorge Pérez Ávila.

El director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) al departir con los asistentes, destacó que Sancti Spíritus es la primera provincia donde presenta su obra después de hacerlo en la pasada Feria Internacional del Libro de La Habana.

Aunque mucho se ha hecho en la prevención, dijo, se precisan más y variadas acciones para lograr la percepción del riesgo que significa esa dolencia, que sigue siendo mortal a pesar de los novedosos tratamientos que prolongan la existencia y que en Cuba se garantizan gratuitamente.

El escritor espirituano Julio Llanes, al dar a conocer el texto, señaló como el sentido humano del libro, convoca al lector al análisis y a comprender la necesidad de expresar solidaridad a quienes son portadores del VIH, para eliminar prejuicios, estigmas y discriminaciones.

Los 25 testimonios tienen el denominador común de resaltar la responsabilidad de todos en participar para evitar la aparición de casos, ya que las relaciones sexuales son responsabilidad de la pareja y protegerse también.

Jorge Pérez ha dedicado más de 20 años como especialista a combatir la epidemia de VIH-SIDA en Cuba, y su labor incluye contribuir a difundir con razonamientos médicos y humanos para evitar la aparición de nuevos casos.

Este segundo libro de Pérez Avila, sobre el tema del VIH-SIDA y el anterior, publicado en el 2006, bajo el titulo SIDA: Confesiones a un médico, tienen en común el objetivo de motivar la reflexión sobre la conducta sexual y actitudes ante los infectados. (AIN)