Empresa cubana destaca en novedades tecnológicas

Empresa cubana destaca en novedades tecnológicasLa Habana, 13 feb .- La Empresa de Telecomunicaciones DESOFT expone novedosas aplicaciones informáticas integrales para la telefonía móvil, en la XIII Convención Internacional y Feria Comercial Informática 2009 que culmina hoy en esta capital.
   
Esta tarde la empresa lanzará la plataforma de servicios para móviles Blue Eye en las instalaciones del Recinto Ferial Pabexpo, sede que acoge a casi 150 empresas de 20 naciones entre las que destacan China, Venezuela, España, Rusia, Bulgaria, México y Canadá.
   
Con este nuevo sistema, primero de su tipo en el país, los usuarios pueden tener el estado del tiempo en la pantalla de su móvil, enviando un sms al número 8888 con la palabra Tiempo en el cuerpo del mensaje.
   
El lanzamiento experimental de este producto se realizó en el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con resultados muy positivos, por lo que se logró una mejor terminación de la plataforma, dijo a la AIN  René Cruz Guerrero, gerente del departamento.
   
La División de Telecomunicaciones de DESOFT, en conjunto con Cubacel, oferta estos servicios destinados básicamente a la informatización de la sociedad vía móvil y a satisfacer necesidades empresariales, destacó Cruz Guerrero.
   
Este producto demuestra la robustez de nuestros programas y constituye un factor de soberanía tecnológica, con aplicación no solo en el contexto nacional sino que también puede ser exportado, concluyó.
   
Paralelo a Blue Eye se desarrollaron otras dos plataformas, la Mobistore, para la descarga desde el móvil de música, imágenes y otras aplicaciones, y la plataforma de Automatización Industrial, para tener acceso desde el dispositivo telefónico a los indicadores  de las industrias.(AIN)