internacionales

Indignados en EE.UU. boicotean a candidata del Tea Party (+ Video)

Indignados en EE.UU. boicotean a candidata del Tea PartyActivistas del grupo estadounidense Ocupar Wall Street (OWS) interrumpieron un discurso de la candidata presidencial republicana Michele Bachmann y sacaron del estrado a la favorita del conservador Tea Party.

El suceso ocurrió este jueves en la localidad de Charleston, Carolina del Sur, y los manifestantes subieron a bordo del portaaviones USS Yorktown, donde la representante por Minnesota planeaba formular su intervención.

Bachmann logró hablar durante ocho minutos antes que miembros del QWS comenzaran a gritar proclamas en contra de las corporaciones financieras, el Partido Republicano, el Tea Party, y en favor de lo que llaman el 99 por ciento de la población norteamericana.

Desde el pasado 17 de septiembre los llamados Indignados protestan en importantes ciudades de Estados Unidos para denunciar la avaricia de los grandes bancos que explotan a la mayoría de ciudadanos y canalizan la riqueza nacional hacia el uno por ciento, compuesto por megamillonarios.

Bachmann ha sido una de las más severas críticas frente al movimiento OWS y sugirió que sus miembros, en lugar de protestar, deberían exigir empleos a las autoridades oficiales (la administración de Barack Obama) que ellos mismos eligieron hace tres años.

A su vez, la semana pasada una organización conservadora indicó ya basta a la candidata republicana y le pidió retirarse de la carrera por la Casa Blanca.

El portavoz Ned Ryan, en nombre del grupo American Majority -influyente en estados norteños- exhortó a Bachmann a abandonar el concurso para definir el nominado oficial del partido opositor.

En el caso de la representante por Minnesota ya es claro que carece de respaldo popular, y sus más recientes esfuerzos van dirigidos más a vender libros que a alcanzar la Casa Blanca en 2012, apuntó Ryan, citado por el diario New York Daily News.

Bachmann rechazó las aseveraciones del líder conservador y lo acusó de ser un vocero del gobernador de Texas, Rick Perry, con quien la congresista se ha liado en un interminable intercambio de acusaciones.

El candidato republicano Herman Cain superó a su rival Mitt Romney en la más reciente encuesta nacional de la CBS News y el The New York Times, confirmando la preferencia popular por el locutor radial y exvendedor de pizzas.

Hasta hace pocas semanas el exgobernador de Massachusetts lideraba otros importantes sondeos, seguido por Perry, quien por su lado cayó hasta el quinto puesto en esta última consulta.

Bachmann, quien en agosto aparecía como una contendiente con perspectivas en el partido rojo, ni siquiera fue considera en este sondeo.

(Tomado de Cubadebate)