Desarrollan en Cuba taller sobre jardinería ecológica

Desarrollan en Cuba taller sobre jardinería ecológica Ciego de Avila, Cuba, 9 nov. – El aprovechamiento de plantas nativas para diseñar las áreas verdes de hoteles e instalaciones turísticas en la cayería norte de Cuba, centra los debates de un Taller Nacional de Jardinería Ecológica que sesiona en esta provincia.

Auspiciado por el Proyecto GEF/PNUD en el archipiélago Sabana-Camagüey, al encuentro, que se desarrolla en la Escuela de Hotelería y Turismo de Morón, asisten técnicos y especialistas de varias provincias de Cuba.

El evento pretende intercambiar experiencias y buscar alternativas sostenibles para proteger y conservar los recursos naturales de los cayos del litoral norte de Ciego de Avila, donde se desarrolla el destino turístico Jardines del Rey.

Uno de los objetivos del taller es buscar soluciones para lograr un ambiente agradable en los hoteles e intalaciones extrahoteleras que le proporcione al turista un entorno saludable, auténtico y totalmente ecológico.

También los delegados debaten temas relacionados con la dimensión ambiental de la jardinería en las costas cubanas y la naturaleza en el entorno hotelero de los cayos.

Otras propuestas están relacionadas con el empleo de fragmentos de vegetación en la jardinería costera y el control y monitoreo de especies potencialmente invasoras en la zona.(PL)