5heroes

Demandan en Sudáfrica justicia para Los Cinco

La Habana, 9 nov. – La Asociación de Amistad con Cuba y el Partido Comunista Sudafricano en Free State ratificaron en Bloemfontein, la capital, su rechazo al bloqueo impuesto por EEUU. contra Cuba y demandaron justicia para Los Cinco.

Phel Parkies, secretario local del Partido Comunista y miembro del Parlamento provincial, reiteró el apoyo de los sudafricanos a Cuba e instó al gobierno central de su país a influir sobre el presidente Barack Obama para solucionar el caso de Los Cinco Héroes antiterroristas.
 
Indica un despacho de Prensa Latina, que Parkies también solicitó a los presentes enviar misivas al presidente Obama, pidiendo ejerza sus plenos poderes para librar a los Cinco de sus injustas condenas, cuatro de ellos en prisión y el quinto en libertad supervisada durante tres años, impedido de regresar a la Patria.
   
Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, este último en libertad aherrojada, fueron condenados a penas de hasta doble cadena perpetua más 15 años, por monitorear actividades de grupos terroristas anticubanos en territorio de Miami.
 
En el acto estuvieron presentes dirigentes del Congreso de Sindicatos Sudafricanos, del gubernamental partido Congreso Nacional Africano y una representación de la Asociación de Abogados Demócratas.
   
Orlaida Cabrera, directora del Departamento África y Medio Oriente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), expresó su agradecimiento por la solidaridad patentizada con el país caribeño y los héroes antiterroristas.(AIN)