Recibe Materias Primas de Camagüey condición de Empresa Integral

Recibe Materias Primas de Camagüey condición de Empresa Integral Camagüey, 8 nov.- La Empresa de Recuperación de Materias Primas en la provincia de Camagüey recibió hoy la condición de Empresa Integral de la rama, por los resultados económicos desde 2005 en la actividad del reciclaje.

José Quintana Padrón, director de esa entidad, dijo que entre los indicadores sobrecumplidos se encuentra el incremento paulatino de los planes de venta, con 120 000 toneladas de desechos sólidos, incluidas las exportadas y las suministradas a diferentes organismos en Cuba, hasta la fecha.

Precisó que los principales compradores en el país son las cerveceras Tínima y Bucanero, la siderúrgica laminadora de la ciudad de Las Tunas, la fábrica de tejas infinitas de Camagüey y la de conductores eléctricos y telefónicos Conrado Benítez (ELEKA), en Mayabeque.

Sus exportaciones se realizan a través de la Comercializadora DESEQUIP, del Ministerio de la Industria Sideromecánica, hacia Italia, España y Canadá, entre otras naciones.

El reconocimiento se entregó en esta ciudad, durante el acto por el aniversario 50 de la fundación de la Empresa Consolidada de Recuperación de Materias Primas, por el Comandante Ernesto Che Guevara el 7 de noviembre de 1961.

Jorge Luis Tamayo, director general de esa Unión de Empresas, sucesoras de la fomentada por el Che, elogió el trabajo en equipo y la confianza depositada en los jóvenes de la entidad camagüeyana.

Al respecto, Yiselys Reandes, presidenta de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores en el centro y con un año de graduada como ingeniera industrial, comentó que el galardón es un compromiso para mantener a Camagüey como referencia nacional en la reutilización de la chatarra útil.

Además de la actual distinción, recibida también en 2008 y 2010, el colectivo ostenta la condición de Vanguardia Nacional durante ocho años consecutivos y el Premio Provincial a la Calidad en 2005 y en el presente año. (Lianet Leandro López/ AIN).