nacionales

Avanza rehabilitación vial en el país

La Habana, 7 nov .- La cantidad y calidad de los trabajos que se ejecutan en la rehabilitación vial, aún resultan insuficientes, declaró a Granma Carlos Bárcena Ramos, director general del Centro Nacional de Vialidad del Ministerio del Transporte.

No obstante, se trata –dijo- de lograr un adecuado nivel de servicio para el transporte y disminuir la accidentalidad en las carreteras, en especial las de interés nacional, que asumen más del 70 por ciento de los volúmenes de tránsito en Cuba.

Señaló que están terminadas, entre otras, las carreteras Aeropuerto–Salamina, en Villa Clara; la Holguín– Guardalavaca, y las circunvalaciones del Sur de Camagüey y Aguada de Pasajeros.

Precisó que las inversiones comprenden principalmente obras vinculadas al desarrollo económico-social y los puentes que sufrieron afectaciones por fenómenos naturales.

En ese sentido señaló las que se ejecutan en los accesos a importantes polos turísticos: pedraplenes que comunican los cayos del litoral norte del centro de la Isla.

Otras de las inversiones que mencionó son las emprendidas en la Vía Blanca y en el paso superior de la autopista Novia del Mediodía, en la capital, así como las carreteras que enlazan territorios en la zona oriental.

Entre ellas mencionó la de Holguín-Moa y la Bayamo-Montero, y en la reparación de los puentes de la Autopista Nacional, como el de Bacunayagua, entre otros.

El plan de rehabilitación, aseguró Bárcena Ramos, comprende además el mantenimiento de las vías en la montaña, en especial del Plan Turquino-Manatí, para favorecer la circulación en esas zonas. (AIN)