tema_mirilla

Por Los Cinco, asalto pacífico a la Casa Blanca

Por Los Cinco, asalto pacífico a la Casa BlancaNuevamente vibra el mundo por Los Cinco en su jornada “5 por Los Cinco”, iniciativa que cobra cada vez mayor fuerza.

Otro día de asalto pacífico a la Casa Blanca con llamadas, correos electrónicos, cartas, para pedir-reclamar-exigir la libertad de los antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández. Para pedir-reclamar-exigir el regreso a la patria de René González, uno de Los Cinco que ya cumplió hasta el último minuto de su condena y sin embargo debe permanecer en territorio estadounidense bajo el régimen de “libertad supervisada”.

Hoy es un día de acción para todos los movimientos, comités y personas de buena voluntad que luchan por el cese de la injusticia que se comete con estos luchadores cubanos contra el terrorismo y por el triunfo de la verdad.

Más de 13 años llevan nuestros compatriotas en cruel encierro y a pesar del excelente comportamiento son castigados sin motivos, solo por el placer de descargar en ellos, el odio y la impotencia que sienten a causa del pueblo de esta pequeña isla, que por más de 50 años se yergue desafiante ante el gigante y poderoso vecino del norte.

Cuba ha demostrado en disímiles tribunas que tiene razones de sobra para defenderse.

Los abogados de Los Cinco han presentado argumentos probatorios de la inocencia de quienes por necesidad tuvieron que infiltrarse en organizaciones anticubanas, promotoras de acciones terroristas contra la Isla, que han arrojado el saldo de miles de muertos y heridos a lo largo de los años que han transcurrido desde que triunfó la Revolución en 1959.

¿A quién beneficia que estos hombres permanezcan en prisión?

¿Hasta cuándo el Presidente Barack Obama hará oídos sordos a las innumerables peticiones, inclusive de juristas y Premios Nobel, de libertad para los antiterroristas cubanos?

¿Por qué no se encarcelan a los verdaderos terroristas, esos que el gobierno norteamericano fabrica y protege en su propio territorio?

Ante la indignación que provoca toda injusticia y convencidos de que la verdad se impondrá, los santacruceños ratificamos hoy que nos mantendremos en esta lucha por el regreso de Los Cinco a casa, porque ellos son inocentes y más que estar en prisión merecen el reconocimiento y el agradecimiento de todos por la labor que realizaron, alertando a los gobiernos de Cuba y Estados Unidos sobre las actividades que planificaban terroristas de la más baja calaña desde el propio territorio norteamericano.

¡Libertad para los antiterroristas cubanos! ¡Cese ya la injusticia!

(Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)