Economía

Empresa cubana ENERGOIMPORT presenta servicios en Feria Internacional

La Habana, 4 nov. – El uso racional de la energía, asesoría técnica y proyectos de rehabilitación de plantas son algunos de los servicios exportables ofrecidos por la empresa cubana Energoimport, que expone sus resultados en la XXIX Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2011).

Creada en 1977 la empresa importadora-exportadora de objetivos electroenergéticos (Energoimport) desarrolla trabajos contractuales en más de 30 países y comercializa más de mil renglones, declaró a Prensa Latina Marilín Rosales Reyes, especialista de calidad de esa empresa.

Sus ofertas incluyen la conversión de voltajes en caliente de líneas de distribución, el mantenimiento y reparación de centrales térmicas, de gas e hidráulicas, productos industriales y grupos electrógenos, entre otros, indicó.

En el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) Energoimport participa en la Revolución Energética de naciones de América Latina y el Caribe como Venezuela, Haití, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, añadió la especialista.

La empresa cubana posee más de 30 años de experiencia en la importación de plantas completas, equipos, piezas, asistencia técnica y servicios, precisó Rosales.

En el marco de la Revolución Energética se ha encargado de los grupos electrógenos que integran el Sistema Electroenergético Nacional y de Emergencia.

También dispone de los medios, equipos y materiales necesarios para la conversión de voltaje en las redes de transmisión y distribución de energía.

Asimismo ha intervenido en la instalación de los Parques de Energía Eólica existentes en Cuba y de las lámparas y bombillos que contribuyen al ahorro de energía.(PL)