Premian a Cristiano Ronaldo con Bota de Oro europea

Premian a Cristiano Ronaldo con Bota de Oro europeaMadrid, 4 nov. – El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue galardonado hoy con la Bota de Oro, premio que lo acredita como máximo goleador de todas las ligas de fútbol europeas en la temporada 2010-2011.

Es un momento muy importante de mi carrera y todos forman parte de este trofeo. Pero lo cambiaría por una Champions o una Liga. Me gustaría más ganar algo a nivel colectivo", aclaró el crack lusitano.

Durante la pasada campaña, Ronaldo entró en la historia del fútbol español al imponer récord absoluto de goles para esa competición, con 40, cifra que dejó atrás los 38 tantos conseguidos por el delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, en 1951, y por el madridista Hugo Sánchez en 1990.

En esta ocasión, el astro merengue doblegó al argentino del Barcelona Lionel Messi -ganador de la Bota de Oro en la edición anterior-, y al italiano del Udinese Antonio Di Natale, quienes marcaron 31 y 28 dianas, respectivamente.

Con este, Cristiano Ronaldo sumó su segundo trofeo de máximo realizador del fútbol europeo, tras conseguirlo en la temporada 2007-2008, cuando defendía la camiseta del Manchester United inglés.(PL)