Empresa cañera agramontina cumple plan de siembra

Empresa cañera agramontina cumple plan de siembraVertientes, Camagüey, 4 nov.- La Empresa Batalla de las Guásimas, en el municipio camagüeyano de Vertientes, cumplió su plan de siembra de caña de azúcar, y se propone plantar otras áreas beneficiadas con sistema de riego. La directiva Bárbara Jourdain Martínez dijo que la buena nueva se debe al aporte de las unidades básicas de producción cooperativa “Arnaldo López”, “San Carlos”, “Veracruz” y “Ocujal” que, junto a la cooperativa de producción agropecuaria “Primero de Enero”, encabezan la lista de los más destacados.

La Directora de caña en la empresa resaltó, además, el papel de las granjas de Consuegra y Providencia, puntales de la recuperación cañera en la zona sur de Camagüey.

El cumplimiento de la campaña de siembra en Batalla de las Guásimas es un buen augurio para venideras moliendas en las que el colectivo del primer ingenio fundado por la Revolución espera hacer realidad el cumplimiento de su plan técnico económico del dulce.

Actualmente esta industria del centro-sur agramontino, primera en cumplir la zafra precedente en Camagüey, prosigue su cronograma de reparaciones, y la prueba general está prevista para el venidero diciembre. (Luis Enrique Perdomo Silva/Colaboración para Radio Cadena Agramonte).