Evalúa Chávez proceso de fortalecimiento del PSUV

Evalúa Chávez proceso de fortalecimiento del PSUVCaracas, 31 oct .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, evaluó el proceso de formación de las patrullas (bases) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el objetivo de fortalecer esa agrupación.

Durante una asamblea en Maracay, estado de Aragua, con representantes de esa formación política, el máximo líder del PSUV aseguró que "para hacer una revolución verdadera" es imprescindible un partido revolucionario.

"No se puede hacer una Revolución sin un partido revolucionario. Igual no se puede tener un partido revolucionario sin hombres y mujeres revolucionarias, una militancia activa, crítica, autocrítica, leal, disciplinada, sólida, pero también hay que decir que no se puede tener un partido revolucionario sin una teoría revolucionaria", afirmó.

El jefe de Estado, quien estuvo acompañado del gobernador de ese estado, Rafael Isea, y por dirigentes nacionales de la llamada tolda roja dijo que "las revoluciones se generan muchas veces como estallidos espontáneos, y pocas son planificadas en su inicio".

Recalcó que en Venezuela está surgiendo de forma espontánea y con el apoyo y respaldo del pueblo.

En sus análisis, Chávez indicó que el PSUV debe aportarle al pueblo un nuevo estilo de trabajo.

En otro orden, el gobernante comentó acerca del cáncer diagnosticado al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien le deseó su pronta mejoría.

"Nos estamos haciendo expertos aquí en América del Sur, en enfrentar cáncer", subrayó Chávez.

"Con el gran coraje de ese gran líder que es Lula, él va a enfrentar esa enfermedad", aseguró.

En ese sentido recordó a Fernando Lugo, de Paraguay y Dilma Roussef de Brasil, mandatarios que salieron exitosos recientemente de una situación similar. (PL)