Diplomáticos del ALBA rechazan bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Diplomáticos del ALBA rechazan bloqueo de EE.UU. contra CubaParís, 22 oct. – Diplomáticos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) reafirmaron su solidaridad con Cuba y su rechazo al bloqueo de Estados Unidos, durante la celebración aquí del Día de la Cultura Cubana.

La sala Alejo Carpentier de la embajada de la mayor de las Antillas en Francia fue el escenario de la actividad, a la que asistieron residentes cubanos, amigos de la isla y representantes del cuerpo diplomático.

"El bloqueo es una política injusta y genocida del gobierno norteamericano y es por eso que Venezuela y todos los pueblos van a apoyar siempre a Cuba en la Asamblea General de la ONU", declaró a Prensa Latina el encargado de la sección consular de la embajada venezolana, Valentín Angarita.

La encargada de asuntos consulares de Bolivia, Heliseva Ausa, recordó, por su parte, que la nación caribeña ha mantenido su dignidad a pesar de las presiones y de los 50 años de bloqueo.

Al agradecer a los presentes su participación en esta actividad, Orlando Requeijo, embajador cubano en Francia, destacó la importancia del fortalecimiento de la identidad y la unidad latinoamericana.

El 20 de octubre se instituyó como el Día de la Cultura Cubana rememorando la lucha independentista contra el colonialismo español y en homenaje al himno nacional cubano, declaró Yaira Jiménez, primera secretaria de la embajada.

En ocasión de la efemérides fue presentado el nuevo cónsul general de Cuba en este país, José Antonio García.

Después de la ceremonia, el grupo Tentación, interpretó conocidas piezas del repertorio musical de la isla.

Asimismo, fue presentada una exposición de Adán Iglesias, director del suplemento humorístico DDT, del diario Juventud Rebelde.(PL)