ciencia_tecnologia

Concluye en Cuba V Congreso Iberoamericano de Alzheimer

Concluye en Cuba V Congreso Iberoamericano de AlzheimerLa Habana, 22 oct. – El V Congreso Iberoamericano de Alzheimer llega hoy aquí a su fin tras dos jornadas de debates sobre prevención de las demencias y sus mejores cuidados.

Una conferencia magistral del presidente de la sección cubana, Juan Llibre, sobre el impacto de las demencias y la enfermedad de Alzheimer en Cuba abre la jornada académica.


La importancia de la evidencia científica para el tratamiento y los marcadores cognitivos tempranos figuran además entre los principales temas.

Una de las personalidades que distinguen la cita, la presidenta de la Asociación Mundial de Alzheimer, Daysi Acosta, destacó aquí que esa enfermedad está vinculada a la vejez, de ahí la necesidad de crear conciencia para su prevención.

Esa es nuestra principal meta, explicó a Prensa Latina. En el mundo todos deben conocer que el Alzheimer es una enfermedad y sus síntomas están relacionados con el envejecimiento.

La cita abrió sus puertas aquí el jueves último, con investigadores de México, Brasil, República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina, Costa Rica, Perú, Colombia, Aruba y Puerto Rico.

También especialistas de Estados Unidos, Gran Bretaña, España, China, India y Nigeria.

A la par, sesionó la IX reunión de asociaciones de Alzheimer de Iberoamérica.(PL)