Juegos panamericanos

Emoción tras otra medalla del nadador cubano Hanser García

La Habana, 21 oct .- El nadador cubano Hanser García, medallista de plata en los 100 metros libres, estremeció a su país nuevamente desde Guadalajara, al terminar con bronce en los 50 metros, durante los XVI Juegos Panamericanos.

En el evento más rápido de la lid, sus posibilidades eran menores, y sin embargo, sorprendió a todos.

La actuación de García en las eliminatorias conmovió a sus seguidores, pues pudo cubrir el tramo en 22.37 segundos, solo superado por el invencible plusmarquista mundial de la especialidad Cesar Cielo Filho, de Brasil, quien cronometró 22.17.

Al finalizar la jornada diurna muchos tuvieron una extraña sensación de tranquilidad, emoción y ternura hacia García, el muchacho polista que un día decidió ser nadador, mientras faltaba presenciar la competencia final.

El joven, con serias limitaciones en el arranque, valoradas con anterioridad por expertos del tema, se lanzó en un evento muy corto, el más rápido de la natación, en el cual no existe tiempo para recuperarse en caso de salir atrasado.

Ya en horas de la noche, “El Pollo”, como se le conoce cariñosamente, se lanzó para darle al pueblo de Cuba la presea de bronce, implantando un récord nacional con tiempo de 22.15.

El brasileño Cielo subió a lo más alto del podio (21.58), seguido por su compatriota Bruno Fratus, que marcó 22.05.

“Es una actuación súper formidable, hizo un tiempo buenísimo, viéndolo competir me recuerda mis tiempos en activo, me dan deseos de volver al deporte”, agregó a la AIN desde Varadero Marcos Hernández, cubano campeón mundial de los Juegos Mundiales Universitarios de Sicilia, Italia 1997. (AIN)