Aumenta la cosecha plateada de remeros cubanos

Guadalajara, 18 oct. – Cuba sumó otra presea de plata en el remo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, por medio de Yoenis Hernández-Janier Concepción y Eduardo Rubio-Adrián Oquendo.

En el evento de cuatro pares de remos cortos masculino, la cuarteta cubana (5:51.69) quedó detrás de la argentina (5:51.20), y por delante de la de México (5:59.58), en las regatas que se realizan en la Laguna de Zapotlán, en la subsede en Ciudad Guzmán .
  
Al cumplir la distancia de mil 500 metros, el bote de los caribeños marcaba la punta, pero en el último tramo de 500 metros la embarcación argentina levantó el ritmo de boga, para rematar exitosamente a los punteros.
  
Esta es la segunda presea de plata de la jornada en el citado deporte, pues anteriormente la dupla Yaima Velásquez-Yoslaine Domínguez quedó segunda, después de México, en la competencia de peso ligero dos pares de remos cortos.
  
En los eventos de dos remos largos sin timonel varonil Cuba quedó quinta, y en un par de remos cortos la guantanamera Yariulvis Cobas no pudo entrar en el cuadro de medallas, detrás de la estadounidense Margot Shumway , la argentina María Best y la canadiense Isolda Penney.
  
El remo ha aportado una de oro, tres de plata y una de bronce, desde que este lunes comenzaron las regatas de la lid panamericana.(AIN)