Exigen EE.UU. envíe a Cuba a luchador antiterrorista

Exigen EE.UU. envíe a Cuba a luchador antiterroristaLa Paz, 14 oct.- La Asociación de Cubanos residentes en Santa Cruz, Bolivia, exigió en carta a la Casa Blanca que remueva la decisión de libertad controlada impuesta al luchador antiterrorista René González y lo envíe a Cuba. La única libertad que merece nuestro compatriota -afirman- es la de vivir en su suelo que lo vio nacer, con su familia y su pueblo, al que defendió con honor y entereza durante 13 largos años de injusta cárcel en Estados Unidos. En su misiva, los cubanos residentes en Santa Cruz expresan que el gobierno de Estados Unidos espera que René González pueda vivir en la ciudad norteamericana de Miami, centro del terror y amenazas contra la isla, a riesgo de su vida.

Miami es el sitio de menos libertad para René (González) y el de mayor peligro, y eso lo saben bien las autoridades estadounidenses que dictaron tal disposición, aseguran.

René González, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, conocidos como los Cinco, fueron condenados a severas penas de hasta doble cadena perpetua en un amañado juicio en Miami, por tratar de impedir acciones violentas de grupos terroristas anticubanos, que pululan libremente en esa ciudad de La Florida. (PL)