Prensa india reitera condena a injusticia contra Los Cinco

Prensa india reitera condena a injusticia contra Los CincoLa Habana, 12 oct.- El semanario People's Democracy, uno de los más importantes de la India, reitera hoy su solidaridad con la causa de los Cinco Héroes de Cuba condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo. Ese medio de prensa, órgano oficial del Partido Comunista de la India (Marxista), publicó el reciente editorial del diario Granma “Nueva injusticia de los Estados Unidos contra los Cinco Héroes”, refiere la agencia de noticias Prensa Latina (PL).

El texto ahonda en el caso de René González -uno de esos patriotas-, excarcelado el viernes último y a quien se le impuso el castigo adicional de permanecer tres años más en los Estados Unidos bajo régimen de libertad supervisada, tras haber cumplido su período de confinamiento en prisión.

René, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández fueron apresados en 1998 en Miami y condenados en 2001 en esa ciudad a penas que van desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas, por monitorear a organizaciones violentas de la Florida y alertar sobre los planes terroristas de estas, recuerda PL.

La agencia añade que amplios sectores del movimiento progresista de la India conocen las injusticias cometidas contra Los Cinco, al ser denunciadas por People's Democracy, que se edita simultáneamente en inglés en las ciudades de Nueva Delhi -la capital-, Calcuta y Hyderabad.

El semanario también reprueba el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace casi 50 años, el cual ha causado a la Isla pérdidas económicas por más de 975 mil millones de dólares.

People's Democracy ha reflejado en sus páginas las victorias de la Isla al someterse a votación en la Asamblea General de la ONU, desde 1992, la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

En el año anterior, se pronunciaron a favor 187 países, hubo tres abstenciones y solo dos votos en contra: EE.UU. e Israel.

El próximo día 25 se realizará nuevamente el escrutinio en torno al tema en el organismo internacional, y se espera otra contundente victoria de la Ínsula. (AIN)