5heroes

Jurista alemán defiende causa de los Cinco

Jurista alemán defiende causa de los CincoLas Tunas, 19 nov .- La injusticia cometida contra los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, fue el motivo que convirtió a Gunter Belchaus en integrante del movimiento mundial de solidaridad con estos luchadores.
  
Tras su jubilación del Ministerio de Justicia de su país, este profesional de las leyes comenzó a visitar Cuba en 1997, y se ha convertido en un incansable luchador por la liberación de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, René González y Ramón Labañino.
  
Belchaus declaró a la AIN que los esfuerzos se deben concentrar en llevar la verdad al propio Estados Unidos, mediante el concurso de todos los Comités de Solidaridad de los distintos países del mundo.
  
Ese criterio lo llevará al V Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco, que se desarrollará desde hoy y hasta el día 23 en la ciudad oriental de Holguín.
  
Confiesa que oyó hablar por primera vez de los cubanos antiterroristas en un encuentro con el Partido de Izquierda Alemán, en 2001, luego escribió a Gerardo y René, y más adelante estableció correspondencia con Antonio Guerrero.
  
El jurista significó que desde su fundación, el Comité Nacional por la Liberación de los Cinco en Alemania, denominado “Basta Ya”, no desmaya en realizar actividades en favor de la liberación, incluida la recolección de miles de dólares para insertar un texto en una página del New York Times, uno de los diarios de mayor circulación en Estados Unidos.
  
Los Cinco fueron apresados por el Buró Federal de Investigaciones en 1998, cuando penetraban organizaciones terroristas anticubanas en el sur de la Florida, y en 2001 recibieron extremas e injustas condenas en un proceso plagado de arbitrariedades. (AIN)