Crece nivel del Memorial Karpov

Crece nivel del Memorial KarpovLa Habana, 4 oct .- Con la inclusión del ruso Sergey Karjakin se elevó considerablemente el nivel del Memorial Karpov de ajedrez, que tendrá desde este martes al cubano Lázaro Bruzón entre sus 10 animadores.

Según los organizadores del torneo con sede en la urbe rusa de Poikovsky, el quinto del ranking mundial (dos mil 772 puntos Elo) sustituyó al israelí Emil Sutovsky (dos mil 690), anunciado antes.

Karjakin defenderá el cetro ganado hace un año y lo hará desde la condición de favorito, por delante de otros dos mil 700 como el también ruso Dmitry Jakovenko (dos mil 716), el italiano Fabiano Caruana (dos mil 712) o el francés Etienne Bracot (dos mil 705).

El ucraniano Zahar Efimenko (dos mil 703) y el checo Viktor Laznika (dos mil 701) son los otros de súper élite en una nómina que incluye además a los locales Alexander Motylev (dos mil 690) y Sergey Rublevsky (dos mil 681) y al estadounidense Alexander Onischuk (dos mil 669).

Bruzón (2 682) es el octavo preclasificado y tendrá la oportunidad de mostrar nivel en una cita que marca su regreso a los eventos cerrados de máxima calidad.

Como promedio Elo, la justa exhibe un dos mil 703 que la enmarca en la categoría XIX, superior a la enfrentada por el cubano Leinier Domínguez cuando fue invitado en el 2005. (AIN)