CulturaDeportenacionales

Vicepresidenta peruana visitará Cuba

Vicepresidenta peruana visitará CubaLima, 3 oct .- La primera vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, viaja hoy a Cuba en una visita de trabajo cuyo contenido está referido a temas de salud, educación, cultura y deporte.

El viaje fue anunciado en una resolución suprema firmada por el presidente, Ollanta Humala, y el primer ministro, Salomón Lerner.

Espinoza, indica el documento, viajará al frente de una delegación multisectorial integrada por funcionarios de los sectores que atienden los temas a tratar durante la visita, la cual se prolongará hasta el jueves próximo.

El anuncio indica que la comisión peruana participará en reuniones y mesas de trabajo para recoger experiencias en los sectores de educación, salud, cultura y deporte.

Otras resoluciones acreditaron como miembros de la delegación a los viceministros de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Vicente Otta, y al viceministro de Salud, Enrique Jacoby.

Perú y Cuba mantienen intercambios bilaterales de cooperación, esencialmente en los sectores de la salud, la educación y el deporte.

El presidente Humala demandó en septiembre último ante la Asamblea General de Naciones Unidas como requisito para la paz y la reconciliación en la región, el fin del bloqueo, impuesto por Estados Unidos al país antillano desde hace medio siglo.

El encargado de Negocios de Cuba en Perú, Pavel Díaz, destacó en días pasados el interés de ambos países en dar un nuevo impulso a sus relaciones bilaterales.

Añadió que Lima y La Habana están en condiciones de dar un salto cualitativo y cuantitativo en esos nexos, en aspectos de interés mutuo.

El representante cubano destacó igualmente la posible ampliación de la colaboración bilateral en áreas como la salud, la educación, la cultura y el deporte.

Médicos cubanos brindan atención en varias regiones aquí, y en Cuba estudian más de mil 400 becarios peruanos, en su mayoría medicina, profesión en la que se han graduado más de 600 jóvenes de esta nación andina en los últimos años.(PL)