Santa Cruz del Sur logra sistemático ahorro energético

Santa Cruz del Sur con favorables indicadores de ahorro energéticoEl municipio más austral de la provincia camagüeyana, Santa Cruz del Sur, muestra hoy un trabajo estable en cuanto a ahorro de energía, 22 meses de manera ininterrumpida cumpliendo con el plan de ese importante indicador de eficiencia corrobora lo anterior.

Entre las acciones acometidas para favorecer el éxito de esta tarea se encuentra la reestructuración del sistema de alumbrado público, la cual se cumple dentro de lo aprobado contra el presupuesto para la actividad.

Asimismo se reajustan las subestaciones de los transformadores de mayor capacidad, que ahora no se necesitan utilizar por otros de menor potencia para disminuir el consumo.

Desde el punto de vista técnico resalta el mantenimiento a los bancos de transformadores con problemas en los secundarios, con el objetivo de elevar la generación y eliminar el bajo voltaje, llevada a cabo en cuatro de los 11 consejos populares con situaciones más críticas en el territorio.

Por último la Organización Básica Eléctrica santacruceña tiene entre sus proyectos trabajar en la conversión para disminuir los niveles de energía que se pierden por los bajos voltajes existentes en la cabecera municipal, acción que realizará antes que finalice el presente año. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)