5heroes

Exigen en El Salvador libertad de Los Cinco

Exigen en El Salvador libertad de Los CincoSan Salvador, 28 sep.- Organizaciones solidarias de El Salvador ratificaron su demanda al gobierno de Estados Unidos de liberación inmediata de cinco antiterroristas cubanos presos en ese país desde 1998.

En un acto en el populoso municipio capitalino de San Marcos condenaron la decisión de obligar a uno de esos luchadores, Rene González, a permanecer en la ciudad de Miami por tres años tras cumplir su condena el 7 de octubre próximo.

La actividad tuvo lugar anoche en la sede del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y fue organizado por el Comité de Solidaridad con Cuba de ese municipio, en el sur de San Salvador

José Ángel Claudio, dirigente de la organización, advirtió de los peligros para la vida de González, debido a que en Miami operan con completa impunidad grupos terroristas anticubanos.

Repudió el bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña, que dura ya más de medio siglo, y resaltó la solidaridad de los cubanos con el pueblo salvadoreño y otros del mundo.

Cuba nos ha enseñado que la solidaridad es algo que se hace por convicción, afirmó.

Durante el acto fue presentado el documental Oda a la Revolución, que reseña momentos claves de la historia de la isla y el cual motivó varias participaciones de los asistentes.

Fue abierta además una exposición fotográfica sobre las agresiones estadounidenses contra la isla y los cinco antiterroristas, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

El presidente de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, Raúl Martínez, explicó que la muestra es presentada rotativamente desde el pasado día 5 por los comités que integran la organización.

El Consejero de la embajada cubana, Reynaldo Rodríguez, agradeció las expresiones de solidaridad con su nación y subrayó que la hermandad entre los dos pueblos se profundiza cada vez más. (PL)