Polista cubano cierra con subtítulo temporada 2020 en Austria
Sabíamos que era un partido difícil, empezamos bien el primer cuarto (2-3) pero ya en el segundo tiempo no marcamos (0-4) y fue decisivo en el resultado desfavorable, pues el Viena tomó el control en los siguientes períodos (2-3 y 2-6) y nunca pudimos remontar, comentó el internacional cubano a Prensa Latina vía Whatsapp.
En un fin de semana activo, el Salzburg avanzó al cuadro de honor como segundo del grupo dos al ceder ayer ante al WBV Graz 14 por 8; luego doblegó a primera hora de este domingo en semifinales al puntero de la llave uno WBC Tirol 13-12 antes de perder en la porfía del título frente al ASV Viena, bicampeón de esta campaña.
Para el internacional cubano estos fueron sus segundos play off en el estreno en la primera división del polo acuático de Austria y en el choque por el título guió el ataque del Salzburg con tres goles para despedir la Copa con un total de siete.
El exponente de la mayor de las Antillas calificó de positivas las sensaciones del debut con el conjunto del Salzburg en una temporada matizada por la Covid-19 que exigió de mucha preparación física ante el recorte del calendario de las competencias.
A su criterio, la participación en las dos principales lides de Austria aportó al crecimiento como jugador profesional, pues en el Salzburg desempeñó indistintamente las posiciones de defensa y atacante.
En total, Martínez disputó en este primer año con la selección del Salzburg cuatro encuentros en la postemporada de la Bundesliga y tres en la Copa para exhibir 13 goles.
La próxima temporada de la Bundesliga de Austria está programada para iniciar a fines de febrero de 2021 y el Salzburg demandará de mayor protagonismo del cubano Raydel Martínez. (Prensa Latina)