Inauguran en La Habana expo de uno de Los Cinco

Inauguran en La Habana expo de uno de Los CincoLa Habana, 20 sep .- Esta exposición de Antonio Guerrero es un mensaje de esperanza, de que siempre se puede luchar aún en las más difíciles circunstancias, afirmó Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Alarcón inauguró este lunes la muestra “Cubanía en Mariposas”, en el Museo Nacional de Historia Natural, compuesta por 25 acuarelas de ese tipo de insectos, todos autóctonos, pintadas por este luchador antiterrorista, quien junto con sus hermanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González, cumple injustas condenas en cárceles yanquis.

Denunció el castigo adicional que la Fiscalía Norteamericana impone a René, quién sale de su celda el siete de octubre, pero tiene que cumplir otros tres años de “libertad supervisada” en territorio estadounidense, con lo cual la administración de Obama adquiere una gravísima responsabilidad ante la preservación de la integridad física de ese patriota cubano, recalcó.

Eusebio Leal, Historiador de La Habana, afirmó que la obra personal de Tony Guerrero es tan inabarcable como las mariposas que plasmó en esta muestra y añadió que este artista cautivo y sus cuatro hermanos son de los hombres que llevan la estrella patria en la frente y el corazón, para quienes la consagración y el servicio a su pueblo están por sobre todas las cosas.

Regla Valmori, especialista del Museo, leyó una carta de Tony al doctor Reinaldo Rojas Consuegra, director de esa institución, en la que explica este proyecto que data de hace más de un año.

Cada una de sus piezas está acompañada de canciones o poemas de autores cubanos y requirió de la colaboración de numerosas personalidades, entre ellas, el fotógrafo Liborio Noval.

Alarcón, Rojas Consuegra y Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, cancelaron una emisión filatélica con las pinturas de aves cubanas, realizadas anteriormente por el creativo luchador.

María Eugenia Guerrero, hermana de Tony, agradeció a las numerosas instituciones y personas sumadas a este proyecto, para el cual poetas y compositores cubanos crearon obras originales.

En representación de los colaboradores de esta noble iniciativa, los trovadores Vicente Feliz, Pepe Ordaz y Augusto Blanca, interpretaron canciones vinculadas con las mariposas y poetas como Alex Pausides y Alpidio Alonso y el compositor César Portillo de la Luz leyeron poemas alegóricos.(AIN)