Economía

Estudiantes holguineros hacia labores agrícolas

Holguín, 17 sep. – Más de 800 estudiantes de diversos niveles de enseñanza comenzaron su incorporación a las labores agrícolas de cultivos varios y la zafra cafetalera, en territorios de la nororiental provincia de Holguín.

Osmundo Suárez, al frente del Puesto de Mando de la zafra cafetalera, declaró a la AIN que desde los primeros días del presente mes, alumnos y profesores de preuniversitarios y politécnicos se encuentran distribuidos en diversos campamentos.
  
El directivo afirmó que allí cuentan con los aseguramientos indispensables como transportación, alimentación y cobertura médica.
  
Más de 500 estudiantes están incorporados a la zafra cafetalera en los campamentos de la empresa agroforestal de montaña “Arturo Lince”, en Sabaneta.
  
Apuntó que la cifra debe incrementarse paulatinamente  hasta llegar a más de siete mil 900 durante las cuatro etapas en que está distribuido el aporte de los alumnos a la recogida del cerezo, hasta enero de 2012.
  
En las serranías de Mayarí, Cueto y Sagua de Tánamo se recolecta la mayor cantidad de café en Holguín, entre las cuatro provincias con el mayor volumen de este renglón, después de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma, todas en el oriente cubano.
  
Las labores de apoyo a la producción de alimentos se extienden, además, hacia la parte occidental del territorio, fundamentalmente en los organopónicos de la capital provincial, en los cuales trabajan hoy cerca de 400 jóvenes, señaló Suárez.(AIN)