internacionales

Cuba y Timor Leste firman acuerdo de cooperación deportiva

La Habana, 16 de sep. – Cuba y Timor Leste firmaron hoy un acuerdo de colaboración en materia deportiva a través del cual la nación del sureste asiático recibirá a especialistas cubanos para potenciar la formación de atletas y entrenadores.

El Secretario de Estado para la Juventud y Deporte de Timor Leste, Miguel Márquez Goncalves, realizó la rubrica junto a Christian Jiménez, presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder).

Márquez Goncalves agradeció el apoyo del pueblo cubano en la formación de recursos humanos y espera que las actividades en materia de asistencia técnica y profesional por parte de Cuba comiencen a desarrollarse lo antes posible.

Por su parte, Jiménez resaltó el significado que tiene para La Habana prestar este tipo de ayuda a un país al cual los unen muchas similitudes.

El presidente del Inder destacó las posibilidades que tiene la isla caribeña de ofrecer técnicos y entrenadores en varios deportes, además de los profesores de educación física.

En un primer momento está previsto el envió de especialistas cubanos para que realicen un estudio diagnostico de las principales necesidades del Timor Leste en materia deportiva.

Durante su estancia en La Habana, el señor Goncalves visitó la escuela de Educación Física y Deporte, donde se reunió con dos estudiantes timorenses que estudian allí y recibió una amplia información sobre la formación de profesionales en esa universidad.

El dirigente de la nación del sureste asiático viajó a Cuba para fortalecer las relaciones de amistad y colaboración entre los dos pueblos, existentes ya en las esferas de la Educación y Salud.

Para este sábado, tiene previsto visitar lugares de interés histórico y cultural, y el domingo, poco antes de despedirse de la isla, asistirá a un encuentro con estudiantes de su país en Cuba.(PL)