Cubano por medalla hoy en Campeonato Mundial de Lucha

La Habana, 16 sep .- El librista cubano Frank Chamizo, 55 kilogramos, lidiará hoy por medalla en el Campeonato Mundial de Lucha en Estambul, Turquía, que se extenderá hasta el 18 próximo.

Chamizo, tercero en el certamen de Moscú 2010, constituye la única esperanza de Cuba este viernes para pelear por los galardones en el certamen.

Ganador de la primera presea del estilo libre y bujía inspiradora del plantel antillano en la capital rusa el pasado año, el antillano es considerado por especialistas como un luchador respetable, cuyos rivales de hoy no ofrece el sitio web de la competencia.

Por su parte, los greguistas cubanos atesoraron 17 unidades y culminaron en el puesto 11 en la ciudad turca, por intermedio de Mijaín López, monarca olímpico de los 120 kilogramos en Beijing 2008, y Pedro Isaac Herrera (66), plata y bronce, respectivamente.

López y Herrera consiguieron sus pasaportes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mañana Cuba tendrá también muchas posibilidades de alcanzar una presea, cuando compita el librista Alejandro Valdés en la categoría de los 60 kilos.(AIN)