Cuba lamenta muerte de ex presidente vietnamita

Cuba lamenta muerte de ex presidente vietnamita La Habana, 14 sep.- El gobierno y Partido Comunista de Cuba a nombre del pueblo en general expresaron a la nación vietnamita sus condolencias por el fallecimiento de Vo Chi Cong, un líder de esa nación asiática. Estamos rindiendo tributo a un hombre que hizo grandes contribuciones a la causa del Partido Comunista de Vietnam, subrayó la vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys Bejerano, en la sede de la embajada de ese país en La Habana.

Vo Chi Cong, ex presidente de Vietnam, desarrolló acciones en pos de la solidaridad y cooperación entre ambos Estados, puntualizó Bejerano, quien añadió que su trayectoria es un ejemplo para las nuevas generaciones de los dos países.

Entre las personalidades que firmaron libro de condolencias, están el vicecanciller Marcos Rodríguez; Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Yolanda Ferrer, entre otros.

También rindieron tributo al ex asesor del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam de 99 años de edad, miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana y de la comunidad vietnamita en Cuba. (PL)