5heroes

Ayuno en México por la libertad de Los Cinco

Ayuno en México por la libertad de Los CincoLa Habana, 11 sep .- Un ayuno de 24 horas para reclamar la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses, comenzó este sábado frente a la embajada de Estados Unidos, en la Ciudad de México.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de Jesús Escamilla, uno de los directivos del Movimiento Mexicano de Solidaridad con la Isla, informó la agencia Prensa Latina.

Participaron además integrantes de dicha organización que destacaron como Fernando González, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, conocidos internacionalmente como Los Cinco, luchaban desde territorio estadounidense contra los planes de los terroristas anticubanos.

Ante la entrada de la embajada de Estados Unidos, protegida por una valla gigante, están colocados una veintena de afiches sobre los cinco patriotas cubanos, así como dos carpas para dar albergue a los ayunadores y sus acompañantes.

Flamean además insignias de México y Cuba, y una larga tela con la imagen del Comandante Ernesto Che Guevara.

El ayuno culminará hoy a las doce del día en el mismo lugar, ubicado en la céntrica Avenida de la Reforma, en el Distrito Federal. (AIN)