Cultura

Exhibirán en Camagüey obras originales de famosos pintores

Camagüey, 8 sep. – Obras originales de pintores famosos serán exhibidas de forma colateral en el programa del XXVII Salón Provincial de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, que será inaugurado el lunes en esta ciudad.

Destinada a las visitas públicas, la exposición quedará abierta el miércoles 14 en la Academia de Artes Vicentina de la Torre, con cuadros de una donación realizada a Cuba por la Fundación Bronwstone, constituida en 1999 en París.
  
El pintor Eduardo Rosales, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, expresó a la AIN que el donativo incluye creaciones de autores como Pablo Picasso, Joan Miró, Andy Warhol, Marcel Duchamp y Roberto Matta.
  
Aún falta por definir cuáles piezas estarán en la exposición en Camagüey, pero esperamos que no falten, entre otras, las de Picasso, Miró y Warhol, puntualizó Rosales.
  
La muestra vigente por una semana, es testimonio de una colección existente en la actualidad en el Museo Nacional de Bellas Artes, de La Habana.
  
En la venidera cita del “Fidelio Ponce de León”, principal certamen de las artes visuales en territorio camagüeyano, concursarán pinturas, instalaciones, fotos, dibujos y creaciones de videoarte, entre otras modalidades.
 
La premiación se efectuará el próximo 16, se informó en conferencia de prensa aquí.(AIN)