Inaugurada en Camagüey Jornada de la Diversidad Cultural

Inaugurada en Camagüey Jornada de la Diversidad Cultural Camagüey, 22 may.- Con bailes congos del espectáculo Kimbámbula, el Ballet Folclórico de Camagüey dejó abierta este lunes la Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que sesionará hasta el 25 próximo, en homenaje al Día Mundial del Artista Aficionado.

A la presencia de la cultura conga en el territorio agramontino y al decenio internacional de los afrodescendientes se dedica también esta semana, que junto a otras instituciones de la provincia organiza la Casa de la Diversidad Cultural, inaugurada por la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC) en diciembre del 2010.

Dentro del amplio programa de intercambio teórico, cultural y artístico destaca la inauguración de la muestra bipersonal de los artistas de la plástica Rodrick Dixon e Isnel Planas, quienes exhibirán la exposición “El Caribe que nos une”, en la galería “Salvador Cisneros”, ubicada en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, edificación dedicada a funciones de gobierno desde hace más de dos siglos y ubiucada en la zona declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el Centro de Gestión Cultural de la OHCC se reconocerá al Conjunto Artístico “Arlequín”, genuino representante de la creatividad y el talento que caracteriza a los infantes del territorio.

La gala clausura tendrá lugar el viernes 25, en horas de la noche, en la Plaza del Gallo, escenario donde habitualmente se presentan los exponentes más distintivos del movimiento de artistas aficionados en Camagüey.

En 2001, la UNESCO adoptó la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural y, en diciembre de 2002, la Asamblea General declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte)