nacionales

Dedican en Camagüey amplio programa a los Comités de Defensa de la Revolución

Dedican en Camagüey amplio programa a los Comités de Defensa de la RevoluciónCamagüey, 8 sep.- Acciones a favor de los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos e intercambios sobre la actualidad económica del país, distinguen la jornada preparada en esta provincia con motivo del aniversario 51 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas en Cuba.

También está prevista la entrega del Premio del Barrio, conferido por el Secretariado Nacional de los CDR al programa Zafra Musical, de la emisora Radio Cadena Agramonte, así como la realización de la guardia pioneril, fijada para el próximo día 23, momento en el que los más pequeños se ratificarán como el relevo de la estructura encargada de vigilar los intereses del pueblo.

Asimismo se planifican labores de limpieza y embellecimiento de las comunidades y el homenaje a los vecinos más destacados, a donantes voluntarios de sangre y a las zonas que mantienen un quehacer sobresaliente.

Los Comités de Defensa de la Revolución nacieron por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 28 de septiembre de 1960, con el propósito de integrar a toda la población, mayor de 14 años, a la defensa del nuevo proceso social que comenzaba a gestarse en la Isla. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).