Huracán Irene se debilita algo y continúa alejándose

La Habana, 26 ago .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió a las 6:00 AM. de hoy, 26 de agosto, el Aviso de Ciclón Tropical No. 20, sobre el huracán Irene: Irene se debilita algo y continúa alejándose de las Bahamas…

Irene durante la madrugada se ha debilitado algo y ahora tiene sus vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, con rachas superiores y mantiene una presión mínima de 942 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Se desplaza con rumbo próximo al norte a razón de 22 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana el centro de Irene fue estimado en los 29.5 grados de latitud norte y los 77.2 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 355 kilómetros al sursuroeste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este huracán se moverá en el mismo rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación e inclinará gradualmente su trayectoria al nortenordeste, con posibilidad de ganar de nuevo en intensidad.

Con esta trayectoria Irene continuará alejándose de las Bahamas y se aproximará a la costa nordeste de Carolina del Norte el sábado. (AIN)