Canto de gratitud para celebrar la vida de Fidel

No podía ser de otra manera. La celebración del cumpleaños 85 del querido y eterno Comandante de la Revolución Cubana y la humanidad toda –Fidel-, debía estar cargada de poesía y ternura como la música misma. Por eso, cientos de amigos de Latinoamérica y otras regiones, se han dado cita esta noche en La Habana para profesar admiración, respeto y gratitud a uno de los seres más grandes que ha parido el mundo.

A decir de Alfredo Vera, director de Relaciones Internacionales de la Fundación Guayasamín, patrocinadora de esta Serenata de la Fidelidad, “por mandato de la memoria” del singular artista ecuatoriano, quien pintara a Fidel en más de una ocasión y fuese su amigo, es este “un acto de gratitud y reconocimiento al líder victorioso de Girón y del regreso del pequeño Elián a la Patria (…) Pero es también, en su persona, un homenaje al heroico pueblo de Cuba y la Revolución”.

A ese ser humano que reúne tantísimas condiciones -sentenció Vera- le decimos, tomando como guía las palabras del Che en su carta de despedida: “La humanidad entera es suya, hermano Fidel”.

Asisten a la celebración el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura; el Presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón de Quesada; el Ministro de Cultura, Abel Prieto; familiares de Guayasamín; miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana; combatientes de la Sierra Maestra; familiares del Guerrillero Heroico y de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, y una representación del pueblo.

Es esta la cuarta ocasión en que la familia Guayasamín y los amigos de todo el mundo celebran el onomástico del líder cubano.

La Serenata de la Fidelidad tendrá una duración de tres horas, y en ella participan una treintena de artistas que, con su música, celebrarán la vida de Fidel.

Por Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte.