nacionales

Se reciproca la fidelidad con serenata a Fidel

Se reciproca la fidelidad con serenata a FidelEl canto de artistas de nueve países envuelve mensajes en notas armoniosas, que cual distinguido regalo envían a Fidel, en nombre de todos los que en Cuba y el mundo admiran a este joven que llega este trece de agosto a los 85 años. El nombre de Fidel significa ‘fiel’, y es esta serenata a la fidelidad, digno homenaje al revolucionario que ha consagrado su vida a las causas más nobles: la libertad, la paz, la solidaridad, la justicia, la verdad y el amor por su patria y por todos los pueblos del planeta.

Junto a Fidel, el Soldado de las Ideas más destacado universalmente, los cubanos hemos aprendido a ser mejores seres humanos. Como un premio a su destacada trayectoria, llega a su 85 cumpleaños con la fortaleza del caguairán, con suficiente salud para seguir construyendo el socialismo, uniendo voluntades latinoamericanas sobre la base de los ideales por los que lucharon José Martí y Simón Bolívar.

El espíritu rebelde del joven del centenario tiene las ilusiones repletas de energías, para continuar escalando las montañas del deber, en busca de la hermandad de los pueblos y hombres por un fin común: la libertad plena.

Queda mucho por hacer todavía en América y el mundo: poner fin a las guerras injustas, saciar el hambre de los pobres, aliviar las desgracias de los desposeídos, evitar la desaparición de la especie humana en el planeta, acabar con las guerras que destruyen tantas esperanzas, lograr la merecida libertad de los Cinco Héroes antiterroristas y acabar de poner fin al bloqueo genocida de Estados Unidos contra la Isla.

Por eso Fidel no descansa, sigue aportando desde las ideas que desgrana con lucidez en sus frecuentes reflexiones, alertando, exhortando, participando desde su vasta experiencia en la batalla por hacer un mundo mejor.

En esta serenata, cargada de emoción y cariño por el histórico líder de los revolucionarios de Cuba y cualquier otro rincón donde se luche por erradicar la desigualdad, la explotación, la violencia y todo tipo de maldad, la fidelidad se le reciproca. ¡Estamos contigo Fidel y estaremos por siempre! (Redacción Digital/ Radio Santa Cruz)