Tormenta Emily se acerca al extremo suroeste de Haití

Tormenta Emily se acerca al extremo suroeste de HaitíLa Habana, 4 ago .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió a las 6:00 AM. de este jueves el Aviso de Ciclón Tropical No 10 sobre la tormenta tropical Emily: Emily se acerca al extremo suroeste de Haití…

Las provincias orientales deben prestar atención a las informaciones sobre la evolución y futura trayectoria de la tormenta tropical Emily.

Desde la tarde las áreas de lluvias asociadas a Emily comenzarán a afectar las provincias orientales, las que pudieran ser localmente intensas en zonas montañosas de Guantánamo y Holguín. Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en ambos litorales orientales desde el final de la mañana. En el litoral norte oriental las marejadas serán fuertes con peligro para la navegación desde la tarde.

A las seis de esta mañana el centro de la tormenta tropical Emily se estimó en los 17.3 grados latitud Norte y los 71.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 155 kilómetros al sursudeste de Puerto Príncipe, Haití y a unos 460 kilómetros al sudeste de Guantánamo.

Este organismo tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 1006 hectoPascal y ha incrementado ligeramente su velocidad de traslación hasta 11 kilómetros por hora inclinando el rumbo al oestenoroeste.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas esta tormenta tropical se mantendrá con poco cambio en organización e intensidad, inclinando gradualmente su trayectoria al noroeste, incrementando ligeramente su velocidad de traslación. En este rumbo Emily cruzará sobre el extremo suroeste de Haití esta tarde y se aproximará al extremo oriental de Cuba en las primeras horas de la madrugada del viernes.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá al mediodía de hoy. (AIN)