Presidente Chávez juramenta nuevos miembros del Ejecutivo venezolano

Presidente Chávez juramenta nuevos miembros del Ejecutivo venezolano Caracas, 1 ago. – El presidente venezolano, Hugo Chávez, juramentó hoy a los nuevos miembros del Ejecutivo en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno local. Chávez invistió a los ministros Pedro Calzadilla (Cultura) y María Pilar Hernández (Juventud) así como al general de brigada Wilfredo Figueroa, nuevo comandante de la guardia de honor presidencial.

El Presidente exhortó a Calzadilla y a Hernández a diseñar políticas en sus respectivos despachos que permitan acelerar la transición hacia el socialismo sobre la base de los valores espirituales.

Al reiterarles el respaldo total del Gobierno, los llamó a intensificar el trabajo social, en las escuelas y medios de comunicación para lograr la "transformación definitiva del modelo capitalista, excluyente y egoísta."

"La revolución o es un hecho profundamente cultural o no es. Es una tarea de todos y todas, de todo el pueblo, del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico", enfatizó.

De acuerdo con el mandatario, Iris Valera, titular del nuevo Ministerio de Servicios Penitenciarios, no fue oficializada en su cargo por presentar problemas de salud.

En otro momento de su intervención, el dignatario orientó a la ministra de Educación, Maryann Hanson, a incrementar la frecuencia de edición de la revista infantil Tricolor para garantizar que llegue a cada niño de la enseñanza pública venezolana.

Según la funcionaria, la publicación saldrá a partir de septiembre.

En ese sentido, Chávez insistió en recuperar personajes antiguos y crear otros para en un futuro llevarlos a una versión televisiva.

La revista Tricolor fue creada por el escritor Rafael Rivero Oramas en 1948 con el fin de recopilar los cuentos de la tradición oral venezolana.(PL)