nacionales

Continuan facilitando el trabajo por cuenta propia en Cuba

Continuan facilitando el ejercicio del trabajo por cuenta propiaLas Habana, 1 ago.- El Ministerio de Comercio Interior acordó reanudar la venta de equipos eléctricos en la red minorista que puedan ser utilizados fundamentalmente en la actividad gastronómica y otros servicios. Esto constituye, de acuerdo con el diario Granma, una expresión de la voluntad gubernamental de continuar facilitando el ejercicio del trabajo por cuenta propia.

"Teniendo en cuenta la necesidad de adoptar medidas encaminadas a completar la oferta de productos con destino a la población y a los trabajadores por cuenta propia, se hace necesario reanudar la venta minorista de los referidos equipos eléctricos y electrodomésticos", refiere el texto de la Resolución 318 del 2011.

Ella alude a hornos, duchas y calentadores eléctricos, acondicionadores de aire, freidoras, parrillas y planchas de grillar, asadores, sandwicheras, cafeteras y sartenes eléctricos, e incluso máquinas para hacer rositas de maíz.

Según quedó especificado, dichos artículos se incorporarán a la venta de forma gradual, a medida que sean adquiridos por las entidades encargadas de su comercialización.

Con esta Resolución queda modificado el artículo 37 de la Resolución 222 del año 2003, dictada por el MINCIN, donde se prohibía la venta minorista de estos equipos. (AIN)