Venezuela rechaza bombardeo de OTAN a televisora estatal libia

Venezuela rechaza bombardeo de OTAN a televisora estatal libia Caracas, 31 jul.- El presidente Hugo Chávez, en nombre del pueblo y gobierno venezolano, condenó categóricamente el bombardeo de las fuerzas militares de la OTAN contra las instalaciones de Al-Jamahiriya, la televisión estatal libia. Así indica un comunicado emitido la víspera por la cancillería en rechazo al acto, que calificó de "cruel demostración de la hipocresía de las potencias imperialistas conductoras de una guerra abierta contra el pueblo de ese país africano".

El texto hace referencia a otro episodio similar perpetrado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra la Radio y Televisión Serbia, ocurrido el 23 de abril de 1999.

De acuerdo con el documento, los hechos convierten a la instancia en la única alianza militar contemporánea que ha transformado a los profesionales de la comunicación en objetivos sistemáticos de guerra.

El texto del gobierno venezolano también exige el cese de las agresiones contra Libia y pide abrir una oportunidad para solucionar el conflicto por la vía pacífica del diálogo y la negociación, y con respeto a la soberanía de esa nación.

Pese al ataque que, de acuerdo con medios de prensa ocasionó tres muertes y al menos 15 heridos, la televisora estatal mantuvo sus transmisiones. (PL)