5heroes

Pastores por la Paz dialogaron con familiares de Los Cinco

Pastores por la Paz dialogaron con familiares de Los CincoLa Habana, 29 jul. – Integrantes de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba dialogaron en esta ciudad con familiares de los Cinco Héroes antiterroristas de la Isla prisioneros políticos desde 1998 en el norteño país.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Irma Sehweret, madre de René González -uno de esos patriotas encarcelados-, expresó agradecimiento a la Caravana por sus esfuerzos en aras de que se conozca la realidad de la Ínsula.
  
Destacó que la gran prensa manipula la verdad acerca de Cuba y elogió el aporte de los caravanistas, quienes contribuyen a romper el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a la Patria de José Martí.
  
Argumentó que este es un caso puramente político, que necesita mucho de la solidaridad internacional y fundamentalmente del pueblo norteamericano, a fin de que el Presidente Barack Obama haga uso de sus facultades constitucionales para liberar a Los Cinco.
  
Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando, elogió la ayuda de los visitantes para exigir la libertad de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, prisioneros por monitorear la actividad de grupos que organizan desde la Florida actos terroristas contra la Isla.
  
Asimismo, resaltó la importancia del trabajo de los Pastores por la Paz dentro de EE.UU., ya que a los familiares de Los Cinco solo les está permitido viajar a ese país para realizar visitas a las prisiones, en caso de que sean autorizadas por Washington.
  
Ellen Bernstein, codirectora interina de Pastores por la Paz, manifestó a la AIN que ha sido muy emotivo este encuentro con la familia de René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando.
  
También subrayó que nuevamente han tenido la oportunidad de palpar la obra de los cubanos, los avances tecnológicos en el área médica y la dedicación con que trabajan para alcanzar el desarrollo socioeconómico.(AIN)